La crisis llegó a Telefe: Los trabajadores del canal iniciaron un paro sorpresivo por los despidos

Una ola de despidos por telegrama, hecho que se repite con el gobierno de Cambiemos

Trabajadores de Telefe recibieron la terrible noticia: fueron despedidos por medio de un telegrama. Esto desató la protesta y paro sorpresivo por parte del gremio Satsaid que aglutina a los empleados de la televisión. La medida de fuerza afectó a la programación de la emisora propiedad de Viacom, que debió levantar El noticiero de la gente y el resto de la programación en vivo, como Cortá por Lozano, que repitió un programa antiguo.

Según el gremio televisivo Satsaid, los despidos planeados son alrededor de 100, mientras que desde la empresa Viacom, propietaria del canal, afirman que son 10.

En este marco, Satsaid comunicó que a partir del sábado realizarán paros sorpresivos de 2 horas por turno. Los trabajadores exigen la reincorporación de los despedidos y ya realizó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo.

Desde que Viacom se hizo cargo de Telefe, en noviembre de 2016, la compañía estadounidense abrió planes de retiros voluntarios y pre jubilaciones. Los de ayer fueron los primeros despidos sin causa que la empresa intentó desde que le adquirió a Telefónica de España el canal y todas sus marcas en 345 millones de dólares.

Se da justo después de haber cerrado un año en el que se impuso ampliamente en audiencia, por séptimo año consecutivo. Afuera, frente a los estudios ubicados en Martínez, los trabajadores repudiaron los despidos. Daniel Cueto, delegado del SAT-SAID, contó a Página/12 que “estamos en estado de asamblea permanente hasta que tengamos noticias de la Secretaría de Trabajo”. Allí, la cúpula del sindicato negocia una eventual conciliación obligatoria.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *