¿Bullrich se equivoca o intenta instalar la idea de un «posible» ataque terrorista?

En sólo una semana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le ocasionó tres conflictos diplomáticos a la Argentina. Escudada por su deseo de reforzar las políticas migratorias, uno de los bastiones principales de la campaña de Cambiemos este año, no paró de incriminar a personas de diferentes nacionalidades sin razón.

Los episodios en cuestión fueron una acusación de terrorismo hacia dos artistas chilenos, la deportación de la selección de futsal de Pakistán y la retención en el aeropuerto de la selección colombiana de BMX.

El domingo pasado, José Zegers, artista chileno y director de un festival, fue detenido por la Unidad Antiterrorismo de la policía cordobesa junto a su pareja en un hotel de Palermo, luego de ser acusados de haber dejado “partes de una bomba casera” en el hotel en el que se habían alojado en Córdoba, mientras participaban en eventos en el marco del Congreso de la Lengua.

Lo que las fuerzas policiales creyeron que se trataba de una “caja-bomba” era, en realidad, un dispositivo que reproducía la declaración de Derechos Humanos en lenguaje inclusivo, creado por la pareja a modo de performance para participar en el festival “Malas Lenguas”.

El episodio causó polémica en el país trasandino. El diario “La Tercera”, uno de los más leídos de Chile, habló con Carolina Ortega, periodista argentina y amiga de la pareja: “Esto es una locura, ellos habían sido invitados en el marco del Congreso de la Lengua a la Universidad Nacional de Córdoba, para dar un taller sobre intervenciones urbanas. El domingo ellos venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes volvían a Santiago. Nunca llegaron”, explicó ortega.

El martes, a sólo dos días del primer escándalo, el Gobierno Nacional deportó al equipo pakistaní de fútbol de salón, que estaba en Argentina compitiendo en el Mundial de Misiones. Las razones que justificaron este accionar fueron, sencillamente, “seguridad nacional”.

Al día siguiente, la selección Colombiana de BMX fue retenida por varias horas en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza para “verificar sus antecedentes judiciales”. En el grupo se encontraba la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien se encargó de difundir imágenes y videos retratando el mal momento que tuvo que pasar la delegación.

Su mánager, Miguel Pajón, se descargó directamente con Mauricio Macri vía Twitter, lamentando el “triste trato y bienvenida” con los que fueron recibidos en territorio argentino.

Recordemos que Patricia Bullricch tiene estrecha relación, al igual que su marido, con las embajadas de Israel y de los Estados Unidos,y que por tal motivo ha comprado material de uso bélico -como las lanchas por un costo de 50 millones de dólares- por miles de millones de dólares al propio Israel, luego de la visita a nuestro país del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Esperemos que esto no sea una excusa para afirmar la idea de un posible atentado terrorista en Argentina -en beneficio de esos países anteriormente mencionados- y que solo se haya equivocado reiteradas veces por pura inoperancia de la propia ministra de Seguridad.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *