Durísimo: Santiago Cafiero respondió a las críticas de Mauricio Macri: «Argentina paga tu inoperancia»

El canciller, Santiago Cafiero, salió al cruce de las críticas que esbozó más temprano el expresidente Mauricio Macri hacia algunos participantes de la cumbre de la CELAC, que se desarrollará en Buenos Aires esta semana, al afirmar que se trata de «un foro soberano y amplio», al tiempo que criticó la «inoperancia» del fundador del PRO.

El exmandatario había tildado de «vergonzosa» la presencia en argentina del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel. «Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado», afirmó Cafiero en Twitter citando un tuit de Macri. Y agregó, con más dureza: «Argentina paga tu inoperancia».

La carta pública de Macri contra Maduro y Díaz-Canel

De este modo, el ministro de Relaciones Exteriores le contestó directamente al posteo que Macri realizó en Facebook este mediodía, en el que publicó una carta de crítica a la llegada de Maduro (no oficialmente confirmada) y Díaz-Canel al país por la cumbre de la CELAC que tendrá lugar este martes en Buenos Aires.

Así, Macri se alineó al repudio de otros miembros del espacio hacia algunos de los participantes del encuentro regional. Patricia Bullrich, titular del PRO, pidió detener a Maduro apenas pise suelo argentino y realizó este domingo una presentación formal ante la DEA para realizar el arresto del líder venezolano.

Por su parte, el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), que nuclea a varios dirigentes opositores, presentó el miércoles una denuncia ante la justicia federal no sólo contra Maduro sino también contra los mandatarios de Cuba y de Nicaragua, Daniel Ortega, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

En la misma línea, los diputados nacionales de la UCR difundieron el último jueves un comunicado propio en el que rechazan «la presencia en nuestro país de Nicolás Maduro. «Su presencia es una provocación a nuestro país, a las democracias de Latinoamérica, y sobre todo a los ciudadanos venezolanos, nicaragüenses y cubanos que, huyendo de la represión y el hambre, buscaron comenzar una vida diferente en la Argentina», expresaron los diputados radicales.

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...