Caso Extorsionelli: Macri ordenó que destituyan al juez Ramos Padilla

El presidente de la nación -y fiel representante de la oligarquía cipaya- Mauricio Macri, realizó un “pedido” más que vergonzoso es antidemocrático, en medio de las repercusiones de la exposición del juez federal de Dolores Alejandro Ramos Padilla. El “pedido” de Macri es que destituyan a Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli y salpica a figuras de Cambiemos como Elisa Carrió y Gustavo Arribas, entre otros.

El pedido será presentado por el ministerio de Justicia por medio de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces.

Esta solicitud -refleja el terror del gobierno de que se descubra que dentro de esa red de extorsión llegue hasta el propio Macri-  se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada.

Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta semana, Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D’Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de libertad de expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.

Fue justamente la visita al Congreso de Padilla lo que le dio el argumento al Ejecutivo para buscar su jury. Según la presentación del ministerio de Justicia contra Padilla, el juez “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

“No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”, agrega la misiva que aún se está redactando y será presentada la semana que viene.

Jury Ramos Padilla PEN by on Scribd

Fuente: LPO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *