Macri hundió a su padre fallecido: “él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”

Mauricio Macri dio una entrevista a “La Cornisa”, programa conducido por el operador Luis Majul y en el que cuestionó a su padre Franco, fallecido hace dos semanas, y nuevamente volvió a criticar a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

En una confesión -que tendrá que ser analizada por la justicia- el presidente de los argentinos aseguró sobre su padre, fallecido hace a penas 15 días atrás, “Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, aseveró.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner -tras denunciar una persecución en un video donde reveló la enfermedad que padece su hija Florencia- Macri se animó a afirmar que la expresidenta “No cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo. Ella es la culpable de que su hija esté procesada… Me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad”.

Luego de preguntarle por la independencia de los jueces, sobre el juez Alejo Ramos Padilla, aseguró: “Creo lo que expresa lo que hemos hecho en el Consejo de la Magistratura, que no es un juez que actúe con ecuanimidad, se presta a un show mediático político. Espero que el Consejo evalúe con todas las pruebas que hay si hay que destituirlo”.

Sobre las tarifas: “Aumentaron las tarifas, de 1 a 7 porque eran ridículos nos estábamos a oscuras. No hay que mirar la tarifas, hemos logrado que la gente que no tenía gas se vuelva a conectar”. A principio de marzo se conoció que 87 mil familias se fueron de la red de gas por, justamente, el tarifazo.

Sobre la crisis económica que vive el país: “Me hago cargo. Los veo en su casa, en sus empresas, en sus comercios. Sé que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Sé lo que empezó a pasar en la Argentina en marzo pasado”.

Sobre la inflación: “La inflación de este año va a ser más baja que la del año pasado”.

Sobre Roberto Lavagna: “Tiene que tener más humildad, porque estuvo en todos los Gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica”.

Sobre Marcelo Tinelli, quien dijo que tanto Macri como Cristina Fernández de Kirchner “son dos caras de la misma moneda y tienen picado el boleto”: “Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también de hacerse cargo de lo que cada uno dice… La última vez que nos vimos no me había dicho eso. Dijo que estaba interesado en participar con Cambiemos en política”.

 

 

Deja un comentario