Macri criticó la carta de Cristina poniendo en duda la posibilidad de diálogo con el Gobierno

Tras la publicación de CFK el ¿líder? de Juntos por el Cambio criticó la convocatoria y puso condiciones para sentarse en una mesa con el gobierno que lo derrotó en primera vuelta con el 48%.

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio por la carta pública de Cristina Kirchner de principios de la semana en la cual convocó al diálogo a todos los sectores «políticos, sociales y mediáticos» de la Argentina para solucionar el problema de la economía bimonetaria.

El ex jefe de Estado y ¿líder? de Juntos por el Cambio criticó la convocatoria y puso condiciones para sentarse en una mesa con el gobierno que lo derrotó en primera vuelta con el 48%. 

«Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno», afirmó el ex mandatario sobre la carta publicada por CFK hace ya 5 días y que envió mensajes hacia dentro y fuera del Frente de Todos y la oposición. 

Macri fue terminante sobre esto último: «Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento». Asimismo, el expresidente manifestó: «Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo».

Puso el ex presidente de Boca las siguientes condiciones, según escribió en Twitter: «La Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada»

Así, puso como condiciones que el gobierno retire el proyecto de reforma judicial, que cuenta con media sanción del Senado, y no avance en la designación de Daniel Rafecas como procurador general. 

El actual interino, Eduardo Casal, está como titular del Ministerio Público luego del ataque furibundo durante dos años que el macrismo le realizó a Alejandra Gils Carbó, quien terminó renunciando a fines de 2017.  

«Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente», cerró su mensaje en sus canales oficiales de redes sociales.

FUENTE

Esta es la carta de CFK que Mauricio Macri criticó

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *