Macri dijo que “Estamos mejor que en 2015”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció hoy desde la provincia de Santa Fe el lanzamiento de un paquete de medidas de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas por 100.000 millones de pesos.

“Necesitamos que las pymes puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y mañana en grandes empresas, porque si una pyme crece, genera mas trabajo y necesita más gente”, remarcó Macri.

Precisó que las líneas de crédito “van a tener tasas de entre el 25 y el 29 por ciento” y apuntó que estarán disponibles en 27 bancos entre estatales y privados. Con esta línea de crédito, Macri señaló que esto permitirá que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y cumplir los compromisos con sus proveedores sin tener que pagar “tasas imposibles” –como en la actualidad- reconoció el mandatario.

“Pero lo importante es que, si las hacemos, cada día estamos un poco mejor, como hoy que claramente estamos mejor parados frente al futuro que tenemos que construir que en el 2015, porque hemos trabajado en muchos de esos cimientos y esas bases”, indicó.

Mauricio Macri se excusó ante la incapacidad de gobernar afirmando que “Todas estas cosas que nos han pasado, todas estas cosas que hemos tenido que enfrentar nos han servido para aumentar nuestra capacidad de entendimiento de cuales eran nuestros problemas”, subrayó.

“Y entender que si queremos crecer durante muchos años en forma consecutiva tenemos que hacer los trabajos de base, construir los cimientos y hacer las reformas en serio para que las futuras tormentas que van a seguir apareciendo en el mundo no nos afecten como nos afectaron el año pasado”, agregó el Presidente.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante un acto llevado a cabo en la planta industrial de la firma Renova, en la localidad de Timbúes.

También participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.

Fuente: Informe Político

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *