Macri: “La inflación es como una borrachera que provoca cierto placer”

El Presidente se refirió a la suba de precios, que de forma interanual se acumula casi un 44%, e hizo una curiosa analogía. Además aseguró que “lo normal es que la persona cuando va al supermercado sepa 90 precios”. Escuchá el audio.

El presidente Mauricio Macri volvió a opinar sobre a una de las temáticas que más cuestionamientos le valen a la política económica del gobierno nacional: la inflación. Pero lo hizo comparando a ese complejo proceso económico con una borrachera.

“La inflación es como una borrachera que provoca cierto placer, pero cuando perdura en el tiempo genera la estafa de los que más tienen a los que menos tienen”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a radio La Red.

Luego, agregó que la suba de precios “es culpa del Gobierno que no sabe administrar, que no sabe gobernar: llena de billetes la calle y hace que lo que los argentinos ganamos valga cada vez menos”, y evaluó que salir de la misma “es la condición necesaria para volver a crecer”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

http://radiocut.fm/audiocut/mauricio-macri-6245/

Además, el mandatario aseguró que existe un número promedio de precios que una persona en condiciones normales de inflación conoce: “Lo normal es que la persona cuando va al supermercado sepa 90 precios, pero hoy nadie sabe ninguno. Hay que recuperar esa capacidad de defendernos”.

Finalmente, indicó que “la recesión” comenzó “6 meses antes” de la llegada de Cambiemos al gobierno y señaló a la inflación como culpable de esa situación.

 

 

Fuente: Politicaargentina.com