Máximo reapareció en un asado en PBA: «Está bien, rodeado de amigos y compañeros»

Máximo Kirchner volvió a la escena política luego del atentado a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner. A 19 días de aquel episodio en Recoleta, el diputado y presidente del PJ de Buenos Aires participó este martes de un encuentro en Lomas de Zamora, con Martín Insaurralde como anfitrión. Uno de los asistentes relató a El Destape cómo lo vio, sus preocupaciones y de qué se habló en ese almuerzo. «Está bien, rodeado de amigos y compañeros», contó en off a este portal.

El encuentro se dio en el Parque de Lomas, con un asado como excusa («y una picadita previa», relataron). Este tipo de almuerzos se realizan sin agenda previa y los lleva a cabo Insaurralde desde que asumió como jefe de gabinete de la Provincia. Estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, intendentes, dirigentes peronistas, senadores y ministros del gabinete nacional.

Entre los concurrentes estuvieron Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda, Juan Zabaleta, de Desarrollo Social, la senadora Juliana Di Tullio, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Bapro, entre otros. Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, llegó sobre el final del asado.

«Fue una reunión importante en lo personal para Máximo. Lo vi entero y con ganas. Estuvo acá con nosotros, rodeado de amigos y compañeros», describió uno de los asistentes a Máximo. Contaron que el encuentro sirvió como apoyo y aliento al hijo de la expresidenta y líder de La Cámpora.

Una fuente que fue comensal del asado comprado en la feria de Lomas de Zamora lanzada por la Provincia con precios populares relató en off a El Destape: «Teníamos ganas de vernos con Máximo por las semanas que les tocó vivir. Hablamos mucho de eso. Pudimos escucharlo y alentarlo».

Las palabras «miedo» y «temor» no fueron parte de la charla, en medio de la conmoción social por el avance de la justicia y el descubrimiento de células terroristas antiperonistas. «No hay temor. Pero sí se habló de abrir los ojos y ser prudentes», fue una de las conclusiones.

Entre los temas que además se trataron aparte del intento de magnicidio a CFK, estuvieron la coyuntura, la economía, la unidad, los medios de comunicación, el diálogo con la oposición y el apoyo a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

«Se habló de la coyuntura del país, de la inflación, de lo que se está trabajando para salir de esa situación. Máximo tuvo una mirada preocupada sobre la realidad. Y sigue pensando que el país tiene salida. Si logramos juntarnos todos vamos hacia ese país», narró un protagonista del encuentro ante la consulta de este portal.

Sobre Massa el apoyo es total. «Estamos todos apoyando la gestión de Sergio, todos queremos y necesitamos que le vaya bien, tiene las condiciones para estar a la altura», se concluyó en el encuentro en Lomas de Zamora. ¿Fue Martín Guzmán parte de la prédica? «No, no miramos atrás ni gastamos energía en eso», fue contundente la respuesta de un invitado.

Si bien no hubo ninguna referencia a la suspensión de las PASO, una cuestión que tiene en debate al Frente de Todos, sí se trató el diálogo con la oposición. «El peronismo históricamente es un movimiento político que entiende la forma poder sentarse a charlar con todos los actores políticos. Máximo es peronista y es precisamente quien más ha acordado con la oposición. Es una persona de sensatez y equilibrio», fue una de las frases.

Otro ítem fueron los medios y los discursos de odio. «Muchos de nosotros creemos que el discurso del odio y que hablan de enemigos políticos y de supervillanos no colaboran con lo que esta necesitando el país», fue una de las conclusiones de la charla del martes a las que accedió El Destape.

En esta línea se pronunció hoy Andrés Larroque. «Si me tengo que sentar con Héctor Magnetto para frenar esta locura, obviamente que lo hago». Así, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense afirmó que hasta se reuniría con el CEO del Grupo Clarín. «La mesa de diálogo no solo atañe a la política, hay sectores del poder real que son imprescindibles», dijo en El Destape Radio.

También te podría gustar...