Mega devaluación y fin de subsidios: el brutal plan económico de Juntos por el Cambio

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió armar una mesa política y mantuvo su primer encuentro este lunes, sin la presencia de Mauricio Macri. En la reunión acordaron un plan económico que contiene una mega devaluación, la eliminación de subsidios y la desestabilización de la actual gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

Según explicó Roberto Navarro en el pase en El Destape Radio con Roberto Caballero, van a hacer una fuerte devaluación y llevar el precio del Dólar Oficial al del Contado con Liquidación. «Ellos quieren eliminar la brecha pero sin sacar el cepo», afirmó el conductor de Navarro 2023 luego de conocer los detalles de lo discutido en la mesa opositora.

De esta forma, llevarían el dólar que se utiliza para exportar de 190 pesos a 360 pesos. Una suba de aproximadamente un 90%. El plan económico, que junta las propuestas de Carlos Melconian y del equipo de Hernán Lacunza, fue aprobado por todos los sectores de Juntos por el Cambio, incluso los radicales.

Además, advirtieron que eliminarán todos los subsidios a las tarifas y buscarán bajar las cargas sociales. Por lo tanto, «el golpe de precios que se tendrán en los primeros seis meses de gobierno, va a ser brutal», admitió Navarro. Con la eliminación de los subsidios, habría un aumento en las tarifas de luz y gas del 270%.

También desde Juntos por el Cambio aseguraron que postergarán los pagos de la deuda en pesos, sin definir de qué manera lo resolverán. «Están proponiendo un plan muy fuerte para el primer semestre y bombardeando el plan actual», indicó Navarro.

El comunicado de Juntos por el Cambio tras la reunión

Tras el encuentro en la mesa política, Juntos por el Cambio se encargó de expresar que el país atraviesa un «delicado escenario de fragilidad financiera», al que considera una situación «mucho peor de la recibida en el 2015». Además, explicaron que «se decidió el armado de una mesa política con dos representantes de cada partido para abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas».

“La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, que no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente. Asimismo, consideró que la situación será mucho peor que la recibida en 2015″, indicó la coalición opositura en un comunicado difundido tras la reunión.

También se hizo mención a la «entrega arbitraria de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino». «Ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio», indicaron desde la mesa nacional.

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...