Mirá la contundente intervención de Leandro Santoro en la sesión por el Código Contravencional en CABA:

La Legislatura porteña aprobó este jueves el nuevo Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que entre otras cosas, prohíbe la actividad de los llamados “trapitos” y los “limpiavidrios”.

El legislador de Unidad Ciudadana Leandro Santoro realizó una intervensión contundente y crítica en la cual fundamentó su desacuerdo con el Código. Además, sostuvo que esta norma busca “la criminalización del trabajo informal en la vía pública, de gente que subsiste con esto”.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

En la última sesión ordinaria del año, con 40 votos a favor, 20 en contra y 0 abstenciones, se sancionó el nuevo Código y de esta manera queda totalmente prohibida la actividad de los cuidacoches y los limpiavidrios en la vía pública: hasta el momento esta tarea era considerada una infracción solamente si se comprobaba que había una “exigencia” de dinero por parte de la persona que ofrecía ese servicio.

El nuevo Código establece, además, una pena agravada cuando esta contravención se realiza en grupo o de forma organizada, condenando de 5 a 15 días de arresto a los integrantes de esa asociación “y se eleva al cuádruple para los jefes/as y/o coordinadores/as”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *