No hubo quórum para tratar el desafuero a CFK y Pinedo tuvo que patear el corner e ir a cabecear

El interbloque Cambiemos del Senado de la Nación no obtuvo hoy el quórum requerido para debatir el desafuero de la expresidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, confirmó que no se realizaría la sesión y pidió el reemplazo al senador Marino para poder emitir una expresión en minoría, fue el único que se expresó sobre la falta de quórum y afirmó que “no hay un espíritu corporativo que lleve al no tratamiento de los temas” y que “no es una persecución jurídica ni política”.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

El desafuero había sido requerido por la Justicia Federal que la investiga por la firma del memorandum de entendimiento con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa por el atentado a la AMIA.presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, confirmó que no se realizaría la sesión. El desafuero había sido requerido por la Justicia Federal que la investiga por la firma del memorandum de entendimiento con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa por el atentado a la AMIA.