¿Nuevo corralito? la peligrosa propuesta económica de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich se lanzó de lleno para las presidenciales 2023. Tras un acto de unidad de Juntos por el Cambio en el Yacht Club de Olivos, la Presidenta del PRO lanzó una curiosa afirmación: «Estamos convencidos que Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos, porque no va a venir capital por un tiempo. Luego, con la confianza, vendrá. Y para eso vamos a tener que tomar algo que es una realidad», dijo Bullrich a la prensa, tras la cumbre del PRO en Olivos.

Acompañada por el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich presentó a sus equipos técnicos y anunció propuestas para gobernar el país. Una vez más, insistió en la necesidad de ir hacia una economía bimonetaria. «Las economías bi monetarias han dado mucho resultado por eso hay que tener un BCRA que prohíba la emisión de moneda y permita que se pueda hacer circular el dinero sin impuestos, por ejemplo sacando el impuesto al cheque», agregó en una entrevista con A24.

No es la primera vez que la principal dirigente de Juntos por el Cambio plantea el bi monetarismo. Allá por el 10 de mayo, en la cumbre de las Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham), Bullrich planteó sus ideas de posible gobierno: “las desregulaciones, la simplificación, la desburocratización, el sistema impositivo, la moneda, la política fiscal y la responsabilidad con las provincias”.

Y apuntó: “Hoy el peso no existe en un sentido de lo que significa una moneda”.

“Me parece que la dolarización es un proceso que no se puede revertir que genera en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y sobre su competitividad un camino, un sendero”, enfatizó, y anticipó: “Arrancaría con un bimonetarismo, el uso corriente como moneda sin anular el peso, tal como lo hace Perú y Uruguay. Los dólares lo tienen todos los argentinos acá como fuera del país”.

También te podría gustar...