Rodolfo Tailhade: «Luciani desprestigia al Poder Judicial»

El diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade aseguró este miércoles que el fiscal Diego Luciani «desprestigia al Poder Judicial» argentino, durante una entrevista con Pablo Duggan en Desafío 2022.

«Es fiscal desde 2013, designado por la presidenta de entonces, Cristina. Estaba desesperado para ser fiscal y hacía muchas cosas para que lo nombraran. Era un chupamedias. Una de las primeras cuestiones que le toca tiene que ver con el sumario administrativo que le hacen en 2014 al fiscal Campagnoli desde la Procuración», relató Tailhade.

El diputado oficialista aseguró que Luciani «hizo un alegato político» y que «si hacía un alegato técnico, duraba 15 minutos». Además, dijo no tener «dudas» de que existen sectores políticos que tienen «la intención de proscribir» a la vicepresidenta antes de las próximas elecciones presidenciales, pero consideró «imposible» que eso ocurra en función de los tiempos que maneja la justicia.

El legislador pidió además avanzar en una reforma judicial y criticó que la Corte Suprema de Justicia sea en la actualidad «una garantía para la continuidad del lawfare y asegurar la impunidad» del expresidente Mauricio Macri.

«No tengo dudas que van a intentar proscribir a Cristina, pero no sé si llegarán con tiempos judiciales. Me parece que es imposible. Tenemos un año hasta las elecciones primarias y no creo que en ese tiempo haya una condena y que sean ratificadas por las dos instancias que deberían confirmarlas» puntualizó.

También te podría gustar...