Salta: La policía de Urtubey reprimió y encarceló a docentes que reclamaban un salario digno

Urtubey: en total sintonía con el gobierno de Macri

Un grupo de docentes cortó esta mañana el puente de ingreso a Cafayate (Provincia de Salta) a la espera de la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey para repudiar la propuesta salarial -por estar por debajo de la inflación- del gobierno provincial. Urtubey concurrió a dicha localidad para inaugurar un centro de videovigilancia.

La propuesta gubernamental para toda la Administración Pública Provincial en 2019 consiste en un incremento del 23% en cuotas. El sector docente pide recuperar lo perdido con la paritaria 2018 y para este año reclama un incremento salarial superior al 35%.

Según indicó uno de los docentes a portal de El Tribuno, a las diez de la mañana fueron al puente a realizar la protesta. Al grito de “Somos docentes no somos delincuentes”, los maestros de Cafayate levantaron sus carteles al lado de la ruta.

Luego, fueron recibidos por el ministro de Economía, Emiliano Estrada y, tras salir de la reunión y dirigirse nuevamente hacia el puente para analizar las medidas a tomar, fueron sacados violentamente por la Policía, entre golpes y empujones. Tres de ellos fueron detenidos. Se trata de Héctor Antonio Mamani, Luis Fabian y Whalter López.

Finalmente, los docentes se movilizaron a la comisaría para pedir la libertad de los detenidos y luego realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

Fuente: El tribuno

Video: Argentina Se Informa

PH: Foto Ale Corregidor

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.