Soterramiento del Sarmiento: declaran nulidad los procesamientos de De Vido, Baratta, Jaime y Schiavi

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia de la Cámara Federal porteña declararon hoy la nulidad de los procesamientos dictados en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento y ordenaron al juez Marcelo Martínez De Giorgi profundizar la investigación tomando en cuenta las hipótesis de soborno y fraude al Estado.

Los camaristas Irurzun y Bruglia argumentaron que el fallo que procesó a los ex funcionarios por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública careció de “fundamentos”.

Como lo desarrolla el portal de El Destape La investigación “está orientada desde su inicio a determinar posibles maniobras de fraude a la administración pública y pagos de sobornos del Grupo Odebrecht y socios locales a funcionarios integrantes de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y/o de otras reparticiones, para lograr la adjudicación y continuidad en la distintas etapas de la obra ‘Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito – Moreno’ de la Línea Sarmiento”, recordaron. Este acto administrativo “benefició al consorcio integrado –según anterior denominación- por las firmas Iecsa S.A., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Ghella Societa Per Azioni y Comsa SA”.

“Según la lógica del fallo, la existencia de la maniobra quedó revelada, entre otras cosas, en cómo se otorgaron pagos de abultadas sumas de dinero a la UTE, mediando modificaciones sustanciales de los términos en que fue inicialmente pautado todo. Siendo eso así, hay cosas que la sentencia necesariamente tenía que analizar y no analizó: – Si la afirmada acción de los funcionarios públicos de beneficiar a empresarios podía ser asignable a los últimos como partícipes del delito de los primeros”, sostiene el fallo.

“Se sabe que hay posturas encontradas en la doctrina sobre si, objetivamente, tal delito (art. 265, CP) es aplicable en esos términos a los particulares, pero ninguna de esas posiciones se adoptó o explicó”, explica la sentencia.

Cabe destacar que en primera instancia, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi había dictado el procesamiento por los delitos de negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionarios de Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez, Juan Pablo Schiavi y José López.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. I have read so many articles about the blogger lovers except this piece of writing is in fact a fastidious paragraph, keep it up.
    0mniartist asmr

  2. Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for
    something unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had
    to ask! 0mniartist asmr

  3. 0mniartist dice:

    I visited multiple sites except the audio quality for audio songs present at this web site is
    truly marvelous. asmr 0mniartist

  4. j.mp dice:

    Howdy! This blog post couldn’t be written much better!
    Looking at this post reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I’ll send this
    information to him. Pretty sure he will have a good read.
    I appreciate you for sharing! 0mniartist asmr

  5. You’re so cool! I don’t suppose I’ve truly read through a single thing like this before.
    So nice to discover another person with genuine
    thoughts on this issue. Really.. many thanks for starting this up.
    This site is something that is needed on the web, someone with some originality!
    0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *