Un diputado de Cambiemos admitió haber falsificado avales para la campaña 2015

Grabado por sus propios compañeros de militancia, el dirigente fueguino Carlos Roma de Cambiemos dijo que un juez le garantizó que no tendría problemas legales: «¿Vos pensás que la política es honestidad?», dijo.

En medio del escándalo por los aportes truchos para la campaña de Cambiemos, un diputado Pro quedó envuelto en un verdadero escándalo luego de que el sitio sitio InfoFueguina y el periodista Juan Amorín difundieran una serie de audios en los que admite que falsificó avales electorales y diseño facturas truchas para justificar gastos de la campaña en las elecciones de 2015.

Se trata del diputado nacional por Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, quien fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En los audios se escucha una charla donde el militante Hernán Lamoretti le reclama a Roma por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato: «Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso», confesó el hoy legislador nacional.

Roma enfrenta una causa penal por los delitos planteados, donde fueron aportados los audios difundidos. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de «cajonear el expediente».

«El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años», concluyó el legislador.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *