Un pariente por día: el Gobierno no pierde tiempo
Javier Milei y su partido LLA construyeron una imagen a fuerza de fustigar a «la vieja política», los «ñoquis», los «acomodos» y los «privilegios» que denunciaban. Sin embargo ya en los primeros días de gobierno dejaron claro que no eran otra cosa que consignas para convencer a incautos y conseguir votos.
Con una asombrosa velocidad, ya en las primeras horas al frente del manejo del Estado nacional, el nuevo mandatario y su entorno van ubicando a familiares y allegados en los puestos públicos sin ningún disimulo.
De hecho, uno de los primeros actos de gobierno de Milei fue la modificación de la norma legal que impedía designar a parientes como funcionarios, para colocar de ese modo nada menos que a su hermana, Karina Milei, al frente de la estratégica Secretaría General de la Presidencia.
Pero pronto se fue abriendo el juego. El lunes se supo que los nuevos ocupantes de la Casa Rosada le habían ofrecido una embajada a la hija de Domingo Cavallo, uno de sus aliados preferidos de los últimos tiempos. De este modo, Sonia Cavallo Runde, quien vive en Estados Unidos, podría ocupar la representación ante la OEA (Organización de Estados Americanos).
Por último, este martes se la vio a Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa, Luis Petri, conduciendo un evento en la TV Pública, el canal estatal al que hasta hace horas todo el nuevo oficialismo acusaba de ser portador de todos los males. No está claro si Pérez cumplirá algún rol permanente en la emisora, pero lo cierto es que al segundo día hábil de gobierno ya apareció su rostro en la pantalla oficial.
No se sabe qué pasará en las próximas jornadas, pero en el breve camino recorrido hasta el momento el nuevo gobierno demostró que no tendrá ningún prurito en incorporar a sus parientes a la administración pública. La campaña quedó definitivamente en el pasado.
Fuente: infonews.com