¿Y Vidal? Los vecinos de La Plata llevan 72 horas sin luz afectando a 50 mil usuarios

Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no aparece, miles de vecinos platenses todavía están sin luz y sin una respuesta que los tranquilice.

Vecinos de varias zonas de La Plata ya llevan más de 72 horas ininterrumpidas sin luz. Una falla en la subestación City Bell de la red que opera la prestataria Edelap dejó sin energía a casi 80 mil platenses el sábado después de las 21. Hay 19 escuelas que no tienen clases por falta de luz y agua.

Anoche, los vecinos se volcaron a las calles para protestar. Un grupo de afectados cortó la ruta en camino Parque Centenario y calle Arana, mientras que alrededor de las 20 también se impidió el acceso a la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Villa Elisa.

Una falla en un cable subterráneo dejó sin electricidad a todo el sector norte de la capital bonaerense desde el sábado a la noche. City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí son los sectores más afectados.

Edelap tiene una concesión en 5.700 kilómetros cuadrados de territorio bonaerense que abarcan a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, donde viven un millón de personas.