Luego de los estudios: ¿Cómo sigue la salud del Presidente Alberto Fernández?

Roberto Navarro contó en exclusiva en El Destape Radio cómo continúa la salud de Alberto Fernández y cuáles fueron las complicaciones que sufrió el mandatario que ahora ya se encuentra estabilizado y bajo tratamiento. Explicó los dos factores que agudizaron su cuadro.

El director de El Destape detalló que a Alberto le dieron el resultado de la biopsia cuando estuvo en el Otamendi donde le hicieron una endoscopia, colonoscopia, un ecodoppler del corazón y un laboratorio completo y «salieron todos bien los estudios, menos dos temas». Navarro puntualizó que el mandatario tiene una bacteria en la herida del estómago y le debieron dar un antibiótico.

«Lo que le pasó a Alberto por todo el estrés es que el fluido del estómago se puso más ácido y eso le lastimó el estómago, ahí le sangró y se complicó más porque se posó una bacteria«, agregó. Pero explicó que hay otra cosa más: «el presidente está coagulado y ese día del viaje se tomó dos pastillas en vez de una» lo que es «peligroso porque se anticoagula más la sangre y eso podría producir una hemorragia».

«Debía estar en 2 y estaba en 6 la coagulación y estaba muy anticoagulado. Perdió mucha sangre y ahora está anémico», informó Navarro que enfatizó que «tarda un tiempo pero se va a recuperar».

Alberto suspendió el viaje a Corrientes por su salud

El presidente Alberto Fernández suspendió su viaje a la provincia de Corrientes, donde se iba a reunir junto a los gobernadores del Norte. Fue por su salud. Continúa en parte su reposo tras su episodio gástrico en plena cumbre del G20 la semana pasada.

«Se va reponiendo de a poco», afirmaron desde Presidencia a El Destape. A Corrientes (gobernada por JxC) entonces asisten el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Allí, en el céntrico Hotel de Turismo se celebrará la Asamblea de gobernadores del Norte Grande de la que participarán anfitrión gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, junto Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado en medio de su viaje a Bali. El mandatario argentino estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta, aunque tuvo que suspender su mensaje en la apertura de la Cumbre del G-20. El presidente había afirmado que está «muy bien» de salud después del cuadro y dijo que «fue un mal momento que pasó rápido», pero que lo obligó a «restringir la agenda» que tenía prevista en Indonesia.

“Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, pero pasó rápido y tuve que restringir la agenda que tenía» prevista, dijo el Presidente en declaraciones a radio 10, en las que señaló que «el estrés y los nervios tienen que ver» y precisó que a su vuelta al país se realizará «estudios más cuidadosos».

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...