Nación entrega 52 ambulancias para distribuir en hospitales bonaerenses

Unas 52 ambulancias nuevas que serán destinadas a establecimientos sanitarios bonaerenses fueron entregadas este viernes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a su par de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el hospital El Dique de Ensenada. El objetivo es fortalecer la respuesta del sistema de salud.

La ministra Vizzotti recordó que hace unas semanas, en Moreno, junto al presidente Alberto Fernández mostraron las 344 ambulancias que serán repartidas a todo el país. Tras resaltar la gestión sanitaria de Kicillof, remarcó: «Eso tiene que continuar, por eso van a tener que elegir entre seguir avanzando en salud o volver a cómo encontramos la Provincia en 2019».

La entrega de 344 ambulancias a todo el país, equipos y obras de infraestructura en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud del Ministerio de Salud implican una inversión de más de 500 millones de dólares con el propósito de hacer llegar los recursos donde más se requieren. “Las jurisdicciones vienen trabajando y lo que hace Nación es complementar y empujar ahí donde se necesita”, explicó la ministra y añadió: “Tenemos la capacidad y responsabilidad de hacer todo lo que podamos lo más rápido posible para seguir haciendo más grande la salud en Argentina”.

Por su parte, Kreplak afirmó: «Hoy estamos recibiendo 52 ambulancias nuevas, de las cuales 10 serán 4×4 que arribarán en unos días al interior de la provincia donde serán muy importantes ya que, debido a las distancias y por los tipos de caminos que tenemos, se precisa otro tipo de equipamiento». El ministro, acompañado por el intendente local, Mario Secco, y por los directivos hospitalarios, explicó que esta entrega de 52 «nuevos vehículos de traslados enviados por Nación, se sumará a las 200 más que compremos este año desde el Gobierno provincial».

Esta entrega del Ministerio de Salud forma parte del avance en la implementación del plan de reconstrucción del sistema de salud, que incluye la distribución de 344 ambulancias, de las cuales 52 fueron destinadas a la provincia de Buenos Aires. Estos vehículos son 32 unidades de traslado Mercedes Benz Sprinter, otras 10 de la misma marca, que serán Unidades de Terapia Intensiva móviles (UTI) y, por último, 10 modelos 4×4 de Toyota Hilux, para zonas de difícil acceso. De esta manera, se precisó, «se busca mejorar los tiempos y la calidad de los traslados, brindando una herramienta más moderna y más segura».

También te podría gustar...