No hay más camas de terapia intensiva en la obra social de docentes

“Hay colapso sanitario y si te contagias, no hay lugar para atenderte”, confirmó la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano.

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, confirmó que ya no quedan camas en la obra social docente debido al colapso sanitario. Asimismo, habló sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar el fallo de la Justicia Federal que determinaba la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad.

Graciano se refirió a la situación en las escuelas y confirmó la medida de fuerza para demostrar su disconformidad con la postura del Gobierno porteño.Destacó, además que “amenazaron a los docentes que no vayan con reemplazarlos con voluntarios como alguna vez hizo Vidal” y admitió que, durante estos días, “las presiones contra directoras de escuelas han sido terribles”.

Asimismo, focalizó en que “hay un DNU vigente para que logremos frenar la curva de contagios” y que éste indica que las clases deben ser virtuales. “Rodríguez Larreta está desobedeciendo todo tipo de recomendación sanitaria y los gritos de auxilio de los médicos intensivistas”.

“Hay un 90% de las familias y docentes que no están concurriendo a las escuelas”, remarcó la dirigente y contó que las familias están decidiendo no enviar a los estudiantes a las escuelas: “No llegan al 10% de los chicos”, afirmó. “Vamos a hacer acciones legales. Ningún patrón te puede obligar a ir contra tu propia vida”, indicó Graciano. Sobre la continuidad del paro docente, la dirigente de UTE admitió que decidirán su continuidad día tras día.

Fuente:El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *