El gobierno no descarta la suspensión de la Copa América en Argentina

A 20 días del comienzo de la Copa América en Argentina, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al tema durante la entrevista con Todo Noticias (TN) y aseguró con relación a la llegada de las delegaciones de los diez países participantes que “estrictamente, recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no representa una situación epidemiológica de gran relevancia si podemos trabajar con el Ministerio de Turismo y Deportes y con todas las Selecciones”.

Estamos analizando la situación epidemiológica, esperamos que en estos nueve días de medidas intensivas podamos detener la curva del aumento de los casos», explicó la funcionaria, quien agregó que «la realidad es que cuando uno habla de la Copa América en Argentina habla de lo que significa el mensaje, lo que significa para la población tener este entretenimiento».

“Acá o en cualquier país del mundo puede haber casos en alguna delegación o en periodistas. Estamos trabajando para tener todo listo”, detalló Vizzotti con relación al máximo torneo continental del fútbol de la Conmebol en el que estarán el local, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador. “Si se decide suspender en función de la situación epidemiológica es una posibilidad que también se está analizando”, completó.

Si bien originalmente la realización del certamen estaba estipulado para ser compartido entre Argentina y Colombia, el estallido social que se desató en el país cafetero hizo que bajara su candidatura, por lo que se postularon entonces Estados Unidos, Venezuela, Chile y Ecuador para reemplazarlo como anfitrión.

En principio, el campeonato se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio con dos Grupos: en el A estarán Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay; en tanto, en el B lo harán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

También te podría gustar...