Sergio Massa le pide a Macri que adelante las elecciones

Sergio Massa le pidió públicamente el lunes pasado al presidente Mauricio Macri que convoque de manera urgente a Cristina Kirchner, para “pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina”.

El líder del Frente Renovador opinó que “es hora de tomar medidas excepcionales” para “defender a la clase media” con políticas públicas y que “no sea variable de ajuste”.

“Para esto -destacó- el presidente debe convocar a la líder de la oposición con mayor representación parlamentaria”, en referencia a CFK. Y agregó “un presidente sensato y patriota llamaría y acordaría con su principal adversario, con gobernadores y el resto de la oposición para evitar que esta crisis se transforme en desastre. Es lo que Argentina espera y necesita”, enfatizó.

Massa advirtió que “a este ritmo, podemos terminar mucho peor”, ya que “la soberbia e irresponsabilidad de Macri no le permiten ver su fracaso y el de su gestión”, y que “no se pueden perder más meses para recuperar a la Argentina de esta crisis”, arremetió.

Estás declaraciones fueron durante una conferencia de prensa, sostuvo que “el presidente debe parar la pelota y debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la ex presidenta: sentar a una mesa a todos los sectores políticos y sociales y trabajar los próximos 180 días con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y para el mundo, para poner nuevamente a Argentina de pie”.

También, afirmó que “la crisis preocupa, angustia y genera miedo en la gran mayoría de los argentinos”, y consideró que “pareciera que el Gobierno no asume que fracasó en el camino y que insiste por capricho, soberbia e insensibilidad en un camino que lastima a todos los argentinos”.

EN tanto, Massa reiteró: “Quiero ser presidente. Siento que tengo los equipos necesarios pero entiendo que no es momento, no es momento de discutir candidaturas”, mientras advirtió que “los argentinos nos piden sensibilidad, que por lo menos en 5 o 10 ideas le demos la tranquilidad a la gente que va a poder ir al supermercado y van poder volver con la yerba y el azúcar por el que fueron”.

Por otro lado, el ex intendente de Tigre comentó que envió una carta a más de 50 dirigentes para convocar a una mesa de diálogocon humildad, entendiendo que somos una fuerza minoritaria pero que pretende liderar el país”, al afirmar que “el tiempo nos exige responsabilidad. No hay lugar para seguir tirando de un juguete que se está rompiendo en la pelea del negocio de la grieta”.

Por último agregó: “Espero que en los próximos días tengamos la oportunidad de que, a partir de esta carta, sentarnos a una mesa entendiendo que todos tenemos que deponer broncas, peleas, para poder sentarnos a discutir políticas de Estado”.

No solamente Sergio Massa expresa esta preocupación y llama al oficialismo a adelantar las elecciones, por la misma linea, ya desde hace tiempo, lo viene haciendo Guillermo Moreno quien también le a pedido en reiteradas veces a la UCR que le quite el apoyo a Mauricio Macri para que el desastre provocado por la gestión de Cambiemos termine lo mas pronto posible.

FUENTE