#4A – El mapa del segundo ruidazo: Puntos de encuentro

Tan solo 21 días después, el Gobierno volverá a sufrir un cacerolazo en contra del tarifazo dispuesto por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren. La protesta estará precedida, como la primera vez, por un «veredazo» de comerciantes porteños.

Las multisectoriales contra el tarifazo convocaron a la nueva protesta para este jueves a las 20 horas, en distintos puntos del país. La marcha llega con el levantamiento de la feria judicial y el consecuente tratamiento que la Corte Suprema de Justicia dará para avalar o no el gran aumento de tarifas de gas, que en algunos casos llegó a multiplicar por 10 las facturas que recibían los usuarios.

Esta protesta le agrega un condimiento caliente a un agosto que promete ser complicado para el oficialismo, ya que a la marcha piquetera del último martes se le podría sumar un paro nacional de la CGT, tal como deslizó el camionero Pablo Moyano, quien dijo que estaba «confirmada» una medida de fuerza luego de la reunificación, prevista para el 22.

La convocatoria surgió tras un encuentro realizado en la Universidad de Luján, de representantes de 32 de las 54 multisectoriales que se formaron en todo el país. Las consignas de la protesta son «No al tarifazo» y «Fuera Aranguren».

El primer ruidazo fue convocado por las asociaciones de consumidores; se realizó el 14 de julio, día que cayó jueves, como el llamado al próximo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *