Cristina Kirchner recibe el Doctorado Honoris Causa de dos Universidad Nacionales

CFK  recibirá este miércoles 12 de octubre dos títulos de Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

La entrega de la distinción más importante que otorga cada universidad tendrá lugar en el gimnasio de la UNQ a partir de las 17 Hs. será presidida por los rectores de ambas casas de altos estudios, el Dr. Mario Lozano y el Ing. Jorge Calzoni, y contará además con la asistencia de las máximas autoridades de al menos otras diez Universidades nacionales.

Con motivo de la concurrencia a esta ceremonia, Cristina no podrá asistir a la reunión de expresidentes de América Latina y el Caribe a la que había sido invitada, en el marco de un nuevo encuentro de la COPPPAL.

En este sentido, la ex mandataria agradeció al expresidente paraguayo Fernando Lugo por la invitación cursada a la próxima reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), a desarrollarse entre los días 12 y 14, a la que no podrá asistir por encontrarse en Buenos Aires para recibir esta distinción y posteriormente viajar a Santa Cruz por compromisos familiares.

En una carta enviada a Lugo, Cristina agradeció “profundamente” la invitación y aclaró que “compromisos inaplazables y previamente asumidos impiden mi participación, entre ellos el otorgamiento del título Honoris Causa en la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires) y un viaje ya planificado al sur por circunstancias familiares”.

“Quisiera transmitirte mi enorme satisfacción ante la realización del referido encuentro, tan estratégico a los tiempos que corren. Sin un ‘modelo político latinoamericano’, como reza vuestro lema, la Patria Grande jamás encontrará su rumbo y mucho menos lo consolidará'”, continúa la carta.
Por último, Cristina le adelantó a Lugo que le pidió al intendente de la Ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, que tome su lugar en la reunión a la que asistirán ex mandatarios de varios países sudamericanos y de América Central.