Durísimo mensaje de Moyano «Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores»

Los intergantes de la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salieron hoy a las calles a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores, tras revelarse el número de la inflación y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Bajo el lema «Primero la Patria», las centrales sindicales exigen que se presione a los sectores empresarios que «no son solidarios con la Argentina».

En ese marco, previo al inicio de la movilización, el gremio de Camioneros montó un improvisado escenario sobre la avenida 9 de Julio y habló Pablo Moyano.

Allí, el líder del sindicato le apuntó «a los formadores de precios, los empresarios, la AEA (Asociación Empresaria Argentina), los medios de comunicación, Mercado Libre, los bancos que quieren hacer un golpe institucional contra el Gobierno».

Durante su discurso, denució «a esta banda de delincuentes que hacen tanto daño al país, que todos los días atacan al Gobierno en la tapa» de los diarios.

«Le quiero decir al compañero Alberto que haga lo que tenga que hacer contra los especuladores. Poné lo que tenés que poner, aplicale las multas que los trabajadores te vamos a bancar, no podemos seguir con este nivel de inflación», sostuvo.

Y añadió: «Compañero Alberto, sacá ese bono o asignación suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, que la asignación por hijo sea universal, para todos, y que haya paritarias libres».

«Vamos a salir a la calle todas las veces para apoyar a este Gobierno contra estos h… de p… que les sacan la comida de la boca a nuestros hijos», concluyó.

Las centrales convocaron a salir desde la Plaza de la República, ubicada en las cercanías del Obelisco a partir de las 15.

La marcha irá hacia el Congreso y, a diferencia de otras convocatorias, no contará allí con escenario ni oradores, mientras que la CGT realizará una conferencia de prensa a las 17 en el edificio de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).

También te podría gustar...