Fuerte repudio social acto en la Legislatura para reivindicar a torturadores y genocidas de Victoria Villarruel
Días atrás trascendió la convocatoria de la candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza Victoria Villarruel, a la realización de un acto a favor de los genocidas. Fue un acto de puertas cerradas y con unxs pocxs invitadxs, este lunes a las 17, en la Legisltura porteña, al que ni la prensa tuvo permitido asistir: «Un homenaje a las víctimas del terrorismo».
Allí repitió otra vez, el mensaje que defiende a capa y espada desde hace años, mediante el cual la abogada negacionista busca instalar un debate social que ubica a genocidas como víctimas y a militantes como terroristas.
Frente a ello, el repudio social fue masivo y tanto organizaciones sociales como de derechos humanos, al igual que cientos de autoconvocadxs, alzaron la voz en contra de la legtimación del homenaje a los responsables de la dictadura más feroz que tuvo nuestro país.
El mensaje de los manifestantes fue claro porque es clara la urgencia de reivindicar -más que nunca- la memoria: «La memoria es urgente», «Son 30.000» y «Nunca Más». No es un cliché, es el esfuerzo colectivo de no olvidar para que la historia no se repita.
Fuente: infonews.com