Hantavirus: Hubo 9 muertes y 24 infecciones a raíz del brote en Chubut

Esta madrugada se confirmó oficialmente la novena víctima fatal por el brote de hantavirus en la provincia de Chubut. Las autoridades están evaluando si pondrán en “aislamiento obligatorio” a los casos sospechosos en Epuyén, la localidad elegida como epicentro de la contingencia epidemiológica.

Según informó el ministro de Salud de la provincia Adrián Pizzi ya “Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico en Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto, ya sea porque son familiares o allegados” explicó el funcionario quien insiste en la necesidad del “aislamiento obligatorio”.

La confirmación implica el reconocimiento de las autoridades sanitarias de que el contagio se produce por vía interpersonal y no a través de inhalar el virus que dispersa el “ratón colilargo” por la orina o las heces, que era la forma de trasmisión más conocida hasta ahora.

Mientras tanto, en la localidad de Epuyén “Se mantendrán actividades colectivas convocadas por el área programática del Ministerio de Salud, en coordinación con el municipio y deberá el ministerio garantizar las medidas preventivas para evitar contagios”, continúa la resolución, en motivo de los “contagios interhumanos por hantavirus”, según indicaron fuentes oficiales a Perfil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *