La CGT evalúa una movilización contra «los formadores de precios»
El cosecretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, pidió que la central obrera convoque a una marcha contra los formadores de precios, luego de que el dueño de la Anónima, Federico Braun, reconociera entre risas que remarca precios todos los días frente a la inflación. En la misma línea se expresó el dirigente del los Canillitas, Omar Plaini. La movida cegetista ocurre tras el sincericidio del dueño de La Anónima, Federico Braun, quien se tomó en broma que «remarca precios todos los días» en la escalada inflacionaria.
«Es necesario desde la CGT convocar a una marcha para repudiar las expresiones de Federico Braun y empresarios de la Asociación Empresaria Argentina y también su política inflacionaria», dijo Moyano, en referencia a la movilización.
Por su parte, el dirigente sindical Omar Plaini contó que la CGT evalúa la movilización luego de mantener una reunión con sectores piqueteros. En diálogo con El Destape Radio, el Secretario General del Sindicato de Canillitas explicó que “las reivindicaciones que ellos plantean son en defensa del salario, con la cual coincidimos. También plantean la reapertura del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Así como nosotros estamos también planteando la posibilidad de una movilización contra los formadores de precios”.
“Nosotros creemos que el Gobierno ha accedido a algunos de los pedidos de la CGT, como el adelantamiento de las paritarias, el tema de Ganancias y también en su momento el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que recibió una suba del 45% y nosotros coincidimos en que es insuficiente”, añadió Plaini.