La Ciudad mantendrá a la Policía en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner pese a la orden de la Justicia
Apenas horas después de un pronunciamiento del juez porteño Roberto Gallardo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió hoy que no acatará el fallo del magistrado que ordenó cesar inmediatamente con el operativo policial alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el encargo de anunciar que «la Policía estará allí por tiempo indeterminado».
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el funcionario consideró que «es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor a la sociedad. Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo».
Miguel explicó que «aun así, ya tomamos la decisión de que la Policía va a permanecer por tiempo indeterminado, por el tiempo que sea necesario, para poder garantizar al barrio la tranquilidad y convivencia. Van a permanecer allí tanto los agentes de tránsito, la agencia gubernamental de control, espacio público como la policía».
La decisión del gobierno porteño se dio luego de haberse conocido el fallo del juez Gallardo que le ordenó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cesar de inmediato con el operativo judicial, ya que considera que la custodia de la vicepresidenta y de su casa están a cargo de las fuerzas federales.
El propio Rodríguez Larreta visitó hoy a los policías que fueron heridos en los incidentes que se produjeron el sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El jefe de Gobierno conversó con los comisarios Jorge Azzolina, Vanesa Etchezuri y Diego Dante Ortiz, con quienes reconstruyó los hechos ocurridos en el barrio de Recoleta.
También estuvieron el Miguel, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente. En esa reunión, Rodríguez Larreta afirmó que «la Policía de la Ciudad actuó con firmeza, determinación y profesionalismo».
Rodríguez Larreta resaltó que la Policía de la Ciudad «cuida a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad» y es la fuerza «que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia».