Larreta le respondió a Cristina y defendió a la policía: «la Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos». Y retruco a la Vicepresindenta «No engendre más violencia»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que «no engendre más violencia», luego de que la expresidenta denunciara una represión frente a su casa provocada por la Policía de la Ciudad.

La presidenta del Senado repudió la represión policial contra militantes que la apoyaban en las inmediaciones de su casa del barrio de Recoleta y dijo que el accionar de la fuerza de seguridad es «lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri».

«Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas», sostuvo en Twitter.

Al respecto, Rodríguez Larreta contestó a través de la misma red social: «Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República», escribió.

El mandatario porteño marcó que «en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista» y aseguró que «las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes».

«A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas», añadió.

En esa línea, marcó: «Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos».

También te podría gustar...