Mapuches se adjudican incendio forestal en El Hoyo: “No pararemos hasta que la Patagonia arda”

Panfletos con inscripciones mapuche y fuertes mensajes fueron encontrados en inmediaciones al sector de los incendios en la localidad de El Hoyo.

Según fuentes del gobierno chubutense la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina está investigando, así como también los rumores de testigos que aseguran haber visto a un hombre en una moto arrojando una antorcha en el cerro afectado.

“Liberación y reconstrucción nacional mapuche. Este es un aviso a la población de toda la Comarca Andina: no pararemos hasta que la Patagonia arda y recuperemos nuestro territorio. Esto es tierra sagrada del RAM. Invasores no tienen permitido habitar en tierras ancestrales”. Así reza uno de los panfletos que circuló a través de las redes en la vecina localidad, que desde hace pocas horas registra un voraz incendio forestal en el cerro Currumahuida, que amenaza a sectores del casco urbano, como el barrio El Sauzal, cuyos vecinos fueron evacuados.

Sobre el tema, un alto funcionario del gobierno chubutense acotó que “tenemos algunos datos y está trabajando la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina”.

Esto, también respecto a diversos rumores de vecinos que aseguran haber visto como un hombre en moto arrojaba una antorcha encendida en el sector del del incendio.

El fuego ya consumió unas 8 hectáreas de cipreses, pinos implantados, renuevos del incendio anterior y arbustales.

También te podría gustar...