Marchas y protestas en el subte porteño por tener vagones con material cancerígeno

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, realizará este miércoles nuevos medidas de «autodefensa» en demanda de dos francos semanales, esta vez en la línea H, y sostuvo que la empresa Emova continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos de la entidad, informó el sindicato.

La asociación gremial también reclamó «faltante de personal en todos los sectores y el atraso en la compra de una flota nueva sin asbesto», dijeron en un documento.

Entre las 20 y 21 de este miércoles se abrirán los molinetes de la línea H en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales y, entre las 21 y el cese de la jornada laboral permanecerá interrumpido el servicio.

La organización sindical explicó que el asbesto (también llamado amianto) es «material cancerígeno que se encuentra presente en nuestro ámbito de trabajo, algo que venimos denunciando desde 2018, y al día de hoy ya contamos 77 compañerxs afectadxs por exposición a este mineral, y lamentablemente tres compañeros fallecidos».

Los sindicalistas llamaron otra vez a «la reflexión» a Emova y sostuvieron que «su actitud perjudica a los trabajadores y a los usuarios», y solicitaron disculpas a las personas que sean afectadas por la medida de autodefensa por

Fuente: enorsai.com

También te podría gustar...