SALUD: Residentes y concurrentes anunciaron paro en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este martes un paro de actividades en reclamo de la «incorporación inmediata» de nuevos profesionales y por una «urgente recomposición salarial».

Así lo informaron a Télam voceros gremiales, quienes brindarán detalles en una conferencia de prensa que se desarrollará este lunes en la sede del Hospital Rivadavia, ubicado en la Avenida Las Heras 2670.

En paralelo, médicos residentes y concurrentes continuaban con el paro por tiempo indeterminado para solicitar una nueva reunión con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en reclamo de «recomposición salarial y salario y ART para concurrentes», por lo que realizarán además «postas sanitarias» para visibilizar su reclamo a metros de Plaza de Mayo.

«Las postas serán de 13 a 16 en Avenida de Mayo al 500. Cada una con su tema: pediatría, gerontología, salud comunitaria, salud mental y ESI«, dijo a Télam la residente de la Maternidad Sardá Carina Goya.

Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE en el área salud, señaló que «el reclamo generalizado de los trabajadores es uno solo: queremos recomposición salarial ya».

Además, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la «incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña».

«En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamado para este martes a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para en los 34 hospitales porteños», informó Ortiz.

El sector también reclama la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.

Los trabajadores de la salud de la Ciudad se preparan para acompañar el paro masivo en conjunto con médicos municipales, la Asociación de Profesionales y Sutecba «en defensa de la salud publica», y advirtieron que «continuarán la lucha hasta ganar».

Carina Goya informó que la convocatoria de la Asamblea CABA será este martes a las 8 en Callao y Corrientes, y aseguró que «todos aquellos que quieran movilizarse y no ir con los gremios, pueden participar».

También, a través de mensajes que circulan en redes y por Whatsapp, los residentes y concurrentes porteños llevan adelante una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma de Change (Change.org/RecomposicionSalarial), en la que sumaron hasta el momento más de 53 mil adhesiones por un «Sueldo digno para la salud pública», según plantea la consigna.

Fuente: telam.com.ar

También te podría gustar...