Según Yaski, el paro nacional podría ser para junio

El líder de la CTA anticipó que tras la reunión de ayer con Caló, Moyano y Micheli, se acordó la medida, que será discutida en cada central para luego comunicar la fecha.

El líder de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que junto a las otras tres centrales sindicales ya están analizando y estudiando realizar un paro general los primeros días de junio, como respuesta al reciente veto de Mauricio Macri a la ley antidespidos que los líderes sindicales promovían.

«Ayer por la noche estuvimos reunidos los cuatro sindicatos que convocamos al paro de abril: Caló, Moyano, Micheli y yo y vamos hacia una nueva medida, un paro nacional. Esta semana se van a reunir las cuatro centrales por separado con sus consejos y comunicaremos la fecha que será en los primeros días de junio», afirmó Yasky en diálogo con C5N.

Por otra parte, consultado acerca de si este es el paro general que más rápido se le realiza a un gobierno, aclaró: «Entiendo que sí pero no es una cuestión de analizar los tiempos sino los contextos», expresó.

Por último, Yasky describió: «Venimos de una ley que ofrecía una tregua para los despidos y hay un asfixio de las pequeñas y medianas empresas y ninguna agenda social. Por eso me parece razonable, más allá de los tiempos, porque los trabajadores están pasando un mal momento».

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *