Terminaron de contar el dinero de José López: tenía casi U$S 9 millones

El ex funcionario tenía monedas de cuatro países distintos, relojes y un arma de fuego

El flamante ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, informó que terminaron de contar el dinero que tenía el ex secretario de Obras Públicas José López. El funcionario llevaba consigo 8.982.000 dólares al momento de ser detenido en el convento «Nuestra Señora de Fátima», de General Rodríguez.

«Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares», señaló.

Por radio La Red, el funcionario bonaerense aseguró que la situación parece «surrealista, ‘fellinesco’, de Almodóvar», pero afirmó que «la verdad que es de un realismo brutal».

Ferrari, que asumió recientemente su cargo, dijo que hubo complicaciones para contar el dinero ya que este se encontraba húmedo «y se pegaba», y que por eso debieron recurrir a cajeros profesionales. Resaltó además la importancia de investigar el monasterio en el que el ex funcionario kirchnerista intentaba dejar el dinero, en General Rodríguez, aunque aclaró que «perros de la AFIP que fueron llevados para efectuar reconocimiento, no detectaron nada extraño en los lugares que recorrieron».

«Me dicen que no hay bóvedas, no lo conozco el lugar, pero hay que investigar. Lo que es evidente es que había un vínculo con el lugar, y que no era la primera vez que López iba al monasterio», agregó Ferrari.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *