Transporte: Vuelven a operar los trenes de larga distancia

El ministro de Transporte Mario Meoni anunció ayer la reactivación de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre. Los viajes se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online.

“Es una enorme alegría poder volver a operar el tren de larga distancia. Es una demanda que venía desde hace mucho tiempo de muchos, sobre todos trabajadores esenciales” expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en comunicación con Subí, después te explico. 

En la primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

Escuchá la nota completa acá

En relación a las formaciones intervenidas para asegurar el distanciamiento durante el viaje y las indicaciones para que los pasajeros y las pasajeras viajen en un entorno seguro, Marinucci explicó que se ha “limitado la cantidad de pasajeros”

En todos los casos se viajará con un asiento libre de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar. 

Además en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de Covid en el viaje, para que pueda ser aislada esa persona.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *