URGENTE: el gobierno anunció la intervención y sanción económica de Edesur

El Ministerio de Economía anuncia la intervención administrativa de Edesur por 180 días, según dijo hoy el ministro Sergio Massa.

“Utilizando las facultades que la Ley nos asigna hemos instruido al ENRE para que intervenga la empresa por 180 días para que se certifique el cumplimiento de las obras que tiene que hacer la empresa”, indicó.

“Quiero dejar en claro que no se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del servicio”, indicó Massa.

Pondrá al frente de la intervención al intendente del Avellaneda, Jorge Ferraresi, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La inminente decisión de Enel [la controlante mayoritaria de Edesur] de poner en venta la compañía, aparece de alguna manera como una situación que genera incertdumbre respecto a la prestación del servicio”, afirmó Massa en la conferencia de prensa. Y añadió que el desembarco en la empresa, por 180 días, es “a los efectos de fiscalización de obras y de la mejora en el servicio que debe tener la empresa”.

“Entendemos que situaciones como la que nos tocó vivir a miles de argentinos no se puede tolerar más. Se ha procedido a efectuar una denuncia por abandono de persona y administración fraudulenta; junto con la prohibición de salida del país a quienes llevan adelante la compañía”, precisó.

Y advirtió sobre una fuerte sanción económica: “Hemos tomado la decisión de ejecutar los 2700 millones de pesos de sentencia como devolución a todos los usuarios de servicios. No se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización de cumplimiento de contrato”.

Fuente: notienred.info

También te podría gustar...