Alberto Fernández supervisará obras de conexión de la línea Belgrano Sur
El presidente Alberto Fernández recorrerá este martes las obras del viaducto Belgrano Sur que permitirán extender y conectar esa línea ferroviaria con la terminal porteña de Constitución, que beneficiarán a 65 mil pasajeras y pasajeros por día.
La actividad está prevista a las 11.30 y acompañará al mandatario el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se informó oficialmente.
La visita estaba programada originalmente para el 22 de agosto, pero fue suspendida en el marco de la acusación de parte del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La iniciativa, que cuenta con un 35% de avance físico, requerirá una inversión de u$s119 millones y contará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF (u$s55 millones) y del FONPLATA (u$s35 millones).
Contemplará la extensión del viaducto elevado entre la estación Sáenz y Plaza Constitución en un tramo de 4,2 kilómetros, la construcción de una nueva estación elevada (“Buenos Aires”) y la instalación de 10 kilómetros de vías nuevas con señalamiento automático.
Actualmente, la estación cabecera se encuentra en una zona de muy baja accesibilidad a otros medios de transporte, por eso la extensión del ramal desde la calle Taborda hasta Constitución supone un beneficio directo para 65 mil pasajeros diarios que reducirán su tiempo de viaje y evitarán hacer trasbordo.
Además, una vez que quede habilitada la nueva cabecera en Constitución supondrá una alternativa para cerca de 300 mil personas que utilizan la línea Sarmiento.