Alfajores Guaymallen: abrirá una nueva fábrica y más de 100 empleos

Desde el barrio porteño de Mataderos, esta familia se dispuso a conquistar el mundo. Exportan a Estados Unidos y en breve, llegan a Europa y Chile. Pero el proyecto más importante es la apertura de una planta con una inversión de 3,5 millones de dólares sólo en maquinaria. En dos meses, aumentará un 50% su plantel de trabajadores.

Con la exportación de la marca encaminada, el próximo objetivo es la apertura de la nueva planta de Carlos Spegazzini. Hugo Basilotta hijo señaló a BAE Negocios: “Estamos terminando de instalar las últimas máquinas, falta llegar una de envasado de Italia y empezamos con las pruebas fuertes. Tienen que venir técnicos italianos para la puesta a punto. En dos meses, contrataremos a 100 personas y los tenemos que entrenar. Esperamos comenzar a producir en este segundo semestre, antes de fin de año”.

La familia Basilotta tiene muchos planes en cartera. “Tenemos pensado un masterplan, la planta nueva tendrá cuatro líneas de producción, cada una producirá un millón más de alfajores. En la primera etapa, pondremos en marcha dos líneas. La primera línea arrancará este año. Con esta inauguración, producirán tres millones de alfajores diarios, sumando los que se fabrican en Mataderos”, contó el vicepresidente.

El proyecto de hacer esta nueva planta arrancó en 2015. Basilotta confesó: “Tardamos porque sólo en la maquinaria invertimos 3,5 millones de dólares y todo lo hicimos con inversión propia, gracias a créditos que nos daban los proveedores a pagar en dos años. El terreno donde construimos la fábrica es de 4.000 metros cuadrados”.

Si bien por la pandemia, las ventas fueron impactadas por la falta de clases. Guaymallen siguió firme y sin aumentar los precios. Cuando se les pregunta cuál es el secreto para hacer un alfajor que se venden los 5 a $20, Huguito respondió: “Siempre pensamos en un producto de mucha producción, con baja rentabilidad. Por eso invertimos mucho en maquinaria, para no encarecer el producto. Hace cinco años costaba $10 y ahora mantenemos el mismo precio desde hace dos años. Siempre nuestros precios están debajo de la inflación. Queremos que esté al alcance de todos”.+

Fuente: BAE Negocios

También te podría gustar...