Anunciaron un fuerte incremento en el GNC a partir de Mayo

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, anticipó que el Gas Natural Comprimido (GNC) que utilizan los vehículos subirá entre $ 6 y $ 7 por metro cúbico el mes próximo. De confirmarse la suba, el porcentaje de aumento sería de 15% en las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad el precio del metro cúbico de GNC se ubica entre los $ 40 y $ 45, según la zona. En el Interior, en cambio, el gas vehicular se despacha entre $ 60 y $ 70.

En diálogo con AM 1420, González detalló que el incremento del mes que viene se explica por varios factores: el mayor costo de abastecimiento que tendrán los expendedores y un ajuste de 12% en las paritarias, entre otros.

En los últimos doce meses, el precio del GNC, contando la suba de mayo próximo, que acumula un alza superior al 100%. En abril de 2021, el gas se obtenía a cerca de $ 25 por m3.

En el país circulan 1.750.000 vehículos habilitados que funcionan con motores a GNC, de los cuales 11.000 son taxis. El precio promedio nacional es de $ 60 por m3; la Ciudad de Buenos Aires es la más barata y la provincia de La Rioja, la más cara, con un promedio de $ 77,50.

También te podría gustar...