Axel Kicillof «El compromiso de nuestra gestión con la Provincia y con nuestro pueblo es inclaudicable»

En el marco de la presentación del programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró que con esta medida de gobierno «más de 2 millones 32 mil pibes y pibas van a tener un módulo extraordinario para garantizarles el acceso a la alimentación».

«Después de los ataques tremendos que recibimos contra la escuela publica y el papel del estado en la provincia les quiero decir que el compromiso del estado de la provincia de Buenos Aires con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable», señaló Kiciloff, en un nuevo acto que mostró la unidad del Frente Todos al contar con la presencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el “albertista” y ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta.

El gobernador bonaerense hizo un recorrido por la situación del sistema escolar vinculado a la seguridad alimentaria en la provincia y señaló que cuando recibió la gobernación el Estado destinaba a este rubro 720 millones de pesos mensuales y que con los nuevos anuncios ese monto asciende hasta los 11.189 millones: «Se multiplicó por 15 el servicio alimentario escolar en la Provincia de Buenos Aires. Eso implica más monto por ración y más cantidad de beneficiarios», festejó.

Kiciloff recordó que durante la época más estricta de la cuarentena las escuelas no dejaron de brindar el servicio alimentario escolar, sino que por el contrario «las familias asistían a la escuela a buscar el módulo para continuar con sus estudios». En relación a esto, agregó: «Seguimos suministrando el servicio también en las vacaciones porque era un problema disminuir la asistencia alimentaria». En ese sentido, el gobernador señaló que las escuelas de la provincia no solo imparten educación sino que son el centro de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires. «Acompaña, da de comer y crea ciudadanía», señaló mientras recibía enérgicos aplausos del público.

Por último, destacó que con la implementación de los módulos también se favorece el comercio local porque la mayoría de los productos se compran en las localidades cercanas a las escuelas para lograr mantener el flujo de comercio de la mano de la inversión del Estado.

Fuente: eldestapeweb.com

También te podría gustar...