CGT: Estamos preocupados por «esta escalada inflacionaria, hay que recuperar el valor real de los salarios”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió hoy un comunicado en el que expresa su “preocupación por esta escalada inflacionaria” y reclama «recuperar el valor real de los salarios”.

Para ello, la central obrera ratificó el apoyo a “las negociaciones a través de los convenios colectivos de trabajo, sin condicionamientos y con la tutela del Ministerio de Trabajo, como el mejor instrumento para la distribución del ingreso”. Y agregó: “Cada organización sindical, por rama de actividad, conoce mejor que nadie las necesidades de sus trabajadores y las posibilidades empresarias de su sector”.

La central afirmó que “resulta imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales que dinamicen el mercado interno y motoricen el sistema productivo”. Para ello, dijo que asume «la responsabilidad de mantener la interlocución tripartita con empresarios y Gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia”.

“Sólo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera que tanto daño nos ha causado”, indicó.

Al aludir a los empresarios, sostuvo: «Aquellos que se han beneficiado desproporcionadamente en medio de esta tormenta internacional deberán contribuir de un modo diferente. Y el Estado debe mantener y mejorar la protección de aquellos sectores más vulnerables y más perjudicados”.

El comunicado cegetista se difundió un día después de la reunión del Consejo Directivo, en la sede de Azopardo 802, en donde hubo duras críticas contra el Gobierno por la política económica, los aumentos de precios y el alza incesante de la inflación, además de “la pelea feroz” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que, según coincidieron, “paraliza la gestión” y hace “peligrar” las chances de que el Frente de Todos gane las elecciones de 2023.

También hay un párrafo dirigido al Poder Judicial: “Los poderes del Estado, en el marco del equilibrio democrático, deben orientar su accionar a la consolidación republicana en beneficio de los más desfavorecidos. Por ello, rechazamos enfáticamente la pretensión del Poder Judicial de sustituir al Poder Legislativo, fortaleciendo sin disimulos las posiciones más radicales en contra de los intereses populares”.

Fuente: eleconomista.com.ar

También te podría gustar...