El dólar baja, pero la nafta sube. Un nuevo aumento en combustibles que ahorca el bolsillo

Aunque el dólar se deprecie los incrementos en los combustibles no tienen techo. En lo que va del año es el 14º aumento y la suba llega al 75 por ciento.

Hace ya 13 meses que el gobierno nacional impuso la desregulación en el precio de las naftas y el resultado está a la vista: en lo que va de 2018 los precios subieron ya el 75 por ciento. Al menos así sucede desde hoy, día en que los valores en las estaciones de servicio se reajustan entre el 5 y el 7 por ciento dependiendo de la marca.

Algunas firmas, en tanto, subirán sus precios a partir de este sábado.

Si bien el dólar cayó en octubre el 12 por ciento, el precio del combustible sigue su marcha acelerada hasta que finalmente solo un pequeño porcentaje de la población lo pueda pagar. En lo que va de 2018 las estaciones de servicio ya remarcaron 14 veces.

La situación queda en evidencia cuando se miran los números de la venta de autos, que cayó con fuerza en los últimos meses y provoca que algunas automotoras anuncien vacaciones forzosas y freno en la producción, ya que no tienen a quien venderles los coches que también dispararon sus precios hasta el 100 por ciento en 2018.

Fuente: Infonews

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *