Faltante de Gasoil: Juan Manzur indicó que «El Gobierno está trabajando, seguramente hoy se van a tomar una serie de decisiones y definiciones al respecto».

Al ser consultado sobre el faltante de gasoil, una situación que afecta a los transportistas de cargas en gran parte del país, Manzur señaló que el Gobierno está «trabajando» para resolver el problema y adelantó que «seguramente hoy se van a tomar una serie de decisiones y definiciones al respecto».

«Estamos importando mucho más combustible. La industria sigue creciendo, la producción sigue creciendo y hay cada vez más demanda», explicó. Al tiempo que remarcó que se está «importando» mucho más gasoil. También adelantó que «es una posibilidad» que se está estudiando aumentar el corte de biodiésel con gasoil, de modo temporal.

Este martes, la Mesa de Enlace confirmó para fin de mes una protesta para reclamar por la falta de gasoil. “Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias venimos alertando la dramática situación para conseguir gasoil en distintos puntos del país. Socios, delegados, directores, cooperativas y confederaciones reflejan día a día los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar”, indicaron.

Y añadieron que por ello saldrán a protestar a fin de mes. “Este evento se realizará el día 29 de junio en Buenos Aires y serán convocados, no solo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”.

También te podría gustar...