Tractorazo del Campo: ruralistas marchan a Plaza de Mayo en protesta contra las medidas del Gobierno

Finalmente llegó el anunciado #23A y este sábado en horas de la tarde ruralistas autoconvocados marcharán con sus tractores en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, para protestar contra la mayor presión impositiva del gobierno de Alberto Fernández, la creciente inflación y también se habla de la «defensa de las instituciones», en una movilización que cuenta también con el apoyo de distintos sectores opositores.

Desde hora temprana y hasta el mediodía la concentración de tractores se hará en la zona de las avenidas Libertador y Udaondo, desde donde empezarán a avanzar lentamente hacia la Plaza de Mayo. El acto central está previsto frente a la Casa Rosada a las 15 horas.

La marcha cuenta con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas. La Mesa de Enlace de entidades agropecuarios -a nivel nacional- tomó la decisión de no participar.
Control de tránsito

Tras haber dicho que “ni sueñen con entrar a la Ciudad con los tractores”, destaando una nueva polémica, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió este viernes sobre sus pasos y señaló que «el tema del ingreso de los tractores es un tema que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires», resaltando que se había comunicado con su par porteño Marcelo D’Alessandro, quien le había confirmado que se había dado autorización para el ingreso de los pesados vehiculos rurales.

«Nosotros no vamos a participar, solamente estaremos cuidando los espacios federales», señaló Aníbal Fernández. «Lo otro, lo hará la Ciudad de Buenos Aires con el permiso que otorgó, tienen derecho y la policía de la Ciudad», manifestó el funcionario nacional.

También te podría gustar...