ATE no esperará a la CGT y realizará paro mañana

Los trabajadores estatales aseguran que el Gobierno no les responde y adelantarán la medida de fuerza. Contará con el apoyo de profesionales de la salud, docentes y organizaciones.

Los trabajadores estatales llevarán adelante mañana una medida de fuerza contra el Gobierno con movilizaciones en todo el país por lo que no esperarán a la CGT para llevar adelante la medida de fuerza.

«Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros», aseguró Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE.

En este sentido Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por «agotar todas las instancias de diálogo» con el gobierno de Mauricio Macri .

Por su parte el secretario general del gremio de los trabajadores estatales indicó que habrá «movilizaciones en todo el país» y contaran con el apoyo de «profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más». «El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo», añadió en diálogo con radio 10.

Por otro lado la CGT esperará a la reunión que tiene pendiente para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.

 

 

Fuente: Politicaargentina.com


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *