El Gobierno cortó el suministro de gas a empresas y podría faltar GNC en estaciones

Así lo dispuso el Comité de Crisis. Ante la falta de gas por el conflicto gremial y la demora en la llegada de los barcos, el Ejecutivo ordenó restringir a cero el consumo de industrias para resguardar a los hogares. Además se reduce la oferta a centrales térmicas. El miércoles podría cortar la distribución en las estaciones de GNC.

La decisión se tomó este martes por la tarde por el Comité de Crisis convocado por el Gobierno donde estuvieron presentes los directivos de Enargas, el ente regulador del gas.

De este modo, la suspensión del suministro del servicio para todas las empresas y regirá desde las próximas horas. De este modo lo que busca es «sostener el suministro a hogares», informó la web de La Nación.

La razón de la crisis del gas se debe a la la demora en la descarga de dos barcos de gas natural licuado (LNG) y conflictos sindicales en Tierra del Fuego que mermó la producción. Además, se mermó el consumo permitido para las centrales eléctricas que utilizan el fluido para producir energía.

Desde el Gobierno esperan que la petrolera francesa Total destrabe el reclamo sindical que cortó una parte sustancial de la producción de Tierra del Fuego en el yacimiento Cañadón Alfa y en los emprendimientos mar adentro.

De no resolverse, desde el miércoles a las 10 comenzarían a restringir el suministro a estaciones de GNC y aún más a las centrales eléctricas.

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *