Kicillof: «Este es un tarifazo a la medida de las empresas aplicado en un momento inoportuno»

El diputado nacional por el FpV repudió el aumento tarifario del gas propuesto por la gestión de Mauricio Macri y advirtió que el Gobierno «debería estar haciendo una audiencia pública por el aumento de los salarios».

Durante la segunda jornada de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del gas, en la Usina del Arte, el diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof, cuestionó el esquema dispuesto por el oficialismo y advirtió que el Gobierno «debería estar haciendo una audiencia pública por el aumento de los salarios».

Durante su exposición, el ex ministro de Economía sostuvo que el esquema propuesto por el Poder Ejecutivo tras el fallo de la Corte Suprema «es peor al que teníamos antes y en dólares» y alertó que desde la gestión de Cambiemos no quieren volver al autoabastecimiento y consideró que han dado vuelta todo el sistema energético.

«El Gobierno está aplicando un tarifazo cuando el bolsillo de los argentinos ya sufrió la caída de más del 10 por ciento del salario», sostuvo.

En esa misma línea, argumentó: «Este tarifazo no se aplica el cielo despejado, viene después del aumento del 370 por ciento de la electricidad, del 200 por ciento del agua y del 100 por ciento del transporte… viene después de una devaluación que ya supera el 50 por ciento, e inflación del 40 por ciento».

Por último, concluyó: «Este es un tarifazo a medida de las empresas aplicado en un momento inoportuno. Estamos discutiendo una peor propuesta que se multiplique casi por seis la tarifa de gas».

 

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *